Nuestra Cámara AERCA Joven inicia la labor 2024

Los integrantes dieron comienzo a la agenda de trabajo con un espacio de diálogo junto a emprendedoras y a representantes de la Dirección de Juventudes de la Municipalidad local.

La Cámara AERCA Joven se reunió con emprendedoras y representantes de la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Villa María para delinear posibles acciones en conjunto entre el sector público y privado. Principalmente, se generaron intercambios sobre la inserción de jóvenes en el mundo laboral, considerando las demandas de las empresas y fomentando el emprendedurismo.

Asimismo, los presentes compartieron diferentes perspectivas y miradas sobre la ciudad, abordaron diferentes problemáticas y realizaron aportes para el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes de la ciudad.

Sobre la Cámara AERCA Joven:

El grupo de jóvenes de AERCA tuvo sus inicios en la convocatoria para el programa Shippear con el mundo 2023, organizado por el departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) del que participaron activamente. En este marco, el cierre del Shippear se llevó a cabo en Villa María, posibilitando que más de 50 jóvenes conocieran el potencial industrial e innovador de nuestra zona mediante visitas técnicas a plantas y espacios de networking.

Para fin de año, la Cámara AERCA Joven se consolidó como tal, pensando en una agenda 2024 caracterizada por ejes de trabajo en torno a la innovación, responsabilidad social empresaria, emprendedurismo, internacionalización y formación dirigencial, generando vinculaciones con otros actores creadores de valor, tanto del ámbito público como privado.

Área de Acción

Institucional

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Autoridades de AERCA se reunieron con Horacio Botta Bernaus para dialogar sobre el tránsito de nuestra ciudad.

Participaron también integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez.

El ministro de Producción, Pedro Dellarossa y el secretario de Industria, Ignacio Tovo visitaron AERCA

Ambas autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se reunieron con empresarios para dialogar sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Realizamos 30 capacitaciones a lo largo del 2023

Estas instancias formativas significaron más de 100 horas reloj de formación. Además, participaron más de 800 personas vinculadas al sector productivo.