El Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios fue creado por ley provincial con el objeto de otorgar una identidad a todas las empresas comerciales y de servicios de Córdoba. En AERCA te asesoramos para que puedas realizar el trámite
La obligación se estableció mediante la ley provincial 9693 y reglamentada por el decreto 1016.
La inscripción se realizará mediante el formulario de Inscripción ingresando a la página de www.cidi.gov.ar
Deberá presentar:
• Formulario S.I.F.Co.S. completo.
• Tasa retributiva .(*)
• Constancia inscripción de la AFIP.
• Constancia inscripción en Ingresos Brutos.
• Habilitación Municipal o el Formulario de Inscripción con el Nº de inscripción en la Municipalidad.
• De ser una sociedad regular presentar copia simple de estatuto, contrato social o poder del Representante Legal.
(*)La tasa retributiva del SIFCOS se puede obtener desde la página de internet: www.cidi.gov.ar (debe gestionar usuario y contraseña de ciudadano digital dentro de la misma página)
Nota: La certificación de la firma en el formulario puede ser por: responsable del SIFCOS en AERCA. (Presentarse con DNI); escribano Público Nacional; Juez de Paz; Policía de la Provincia de Córdoba; Entidad Bancaria.
Se deberá presentar:
• Certificado y oblea de registro S.I.F.CO.S ORIGINAL. En caso de no poseerlas presentar Exposición de Extravió Policial de ambas.
• Formulario de baja de S.I.F.CO.S (se descarga desde internetCon firma del titular certificado por: AERCA; Policía, Escribano, Entidad Bancaria, Juez de Paz.
• Fotocopia cese municipal. De haberse dado de baja también en los demás organismos (AFIP-INGRESOS BRUTOS) adjuntar fotocopia de las mismas.
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