Comunidad

La RSE es un eje central para nuestra institución ya que forma parte de la propuesta de valor. AERCA trabaja para ser el nexo vinculador entre diferentes actores sociales para afrontar diversas problemáticas.

Por este motivo, generamos acciones conjuntas a ALIADOS ESTRATÉGICOS con el fin de lograr este objetivo, siendo ellos profesionales conocedores de las diferentes situaciones y la manera de abordarlas.  

Cabe destacar que la colaboración indirecta de AERCA junto a los actores estratégicos, posibilita el trabajo en programas destinados a colectivos minoritarios. Dos de ellas tienen una gran trayectoria y proyección de labor, siendo muy importantes para nuestra institución.

Banco de Alimentos

El proyecto de Banco de Alimentos Virtual nace en 2017 con la intención de reforzar el trabajo de responsabilidad social empresaria en conjunto con nuestros asociados. En alianza con el Banco de Alimentos de Córdoba, de manera periódica, se trabaja en la gestión del rescate de mermas en alimentos y en la consecución de donaciones por parte de grandes cadenas de supermercados y aportantes particulares.

Cada rescate y/o donación que recibe nuestra institución, es analizada minuciosamente para posteriormente ser entregada a las organizaciones sociales formalmente habilitadas de Villa María y Villa Nueva, de acuerdo con sus necesidades específicas en cuanto a cantidad y tipo de alimentos requeridos, según la naturaleza de la organización.

Si querés sumarte a este proyecto, podés hacerlo a través de 3 formas:

1 )

Con una cantidad mensual de KG. DE ALIMENTOS en calidad de merma o donación.

2 )

Con un APORTE ECONÓMICO MENSUAL para la compra de alimentos que sumen a la buena nutrición de los beneficiarios (frutas y verduras, lácteos, semillas, etc.) y/o para gastos logísticos.

3 )

Con TRANSPORTE para el retiro de las mermas o donaciones de las tiendas habilitadas.

Desde su inicio en la ciudad, el Banco de Alimentos Virtual reúne un promedio de 5.000kg de mercadería anual para asistir a los 6 comedores de Villa María y Villa Nueva.

villamaria@bancodealimentoscordoba.org.ar

El FONBEC es una Fundación cuya misión es posibilitar, mediante un aporte económico y acompañamiento académico, que estudiantes de entornos socio-económicos vulnerables puedan continuar sus estudios, estimulando el esfuerzo, y concretar así sus metas académicas y personales en los diferentes niveles académicos.

AERCA lleva a cabo este programa en la ciudad desde el año 2014 siendo el nexo entre el sector privado y aquellos estudiantes comprometidos que desean finalizar su formación.

Nuestra institución brinda el apoyo necesario para que ellos puedan cumplir con este objetivo personal.

Acciones específicas

Desde AERCA también llevamos a cabo acciones solidarias particulares para los diferentes sectores de la sociedad. Allí acompañamos a otras instituciones, organizaciones, fundaciones y proyectos que tengan como finalidad ayudar a las personas.

Nuestra presencia indirecta fortalece el vínculo con la comunidad y permite seguir acercándonos para ayudar.

Quiero
colaborar

Gracias! Recibimos tu consulta, a la brevedad nos contactaremos.
Algo salió mal, intentá enviar tus datos nuevamente.

Asociarme

Para más información escribinos vía WhatsApp o completá este formulario con tus datos!

Escribinos vía WhatsApp

Envianos tus datos y nos contactaremos

Gracias! Recibimos tu consulta, a la brevedad nos contactaremos.
Algo salió mal, intentá enviar tus datos nuevamente.