Promovemos la innovación junto al Instituto de Investigación de la UNVM

Firmamos un convenio marco con el propósito de vincular el conocimiento y avance del sector científico tecnológico con las necesidades del sector productivo

El protocolo de trabajo consiste en un ciclo de talleres donde proyectos de investigación son orientados hacia una perspectiva de mercado para su presentación a industrias y potenciales inversores.

El primer encuentro consistió en una capacitación denominada "Propuesta de Valor" donde los investigadores de IMITAB CONICET UNVM pudieron plasmar el potencial del proyecto, detectar el agregado de valor para la comunidad y el sector productivo. De esta manera, comenzar a delinear un potencial proyecto económico. El encuentro estuvo a cargo de la integrante de la Comisión Directiva de AERCA, Valeria Cismondi, quién aseguró que buscan materializar futuramente esta etapa de aprendizaje. Asimismo, destacó que se trata de investigaciones con productos innovadores y un valor diferencial.

Para nuestra institución es de importancia desarrollar estas vinculaciones porque tratamos de unificar las necesidades del sector productivo, en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico, para acercarlas a los proyectos de investigación. En este marco, la responsable del área de vinculación, Daniela Peña, sostuvo: "Consideramos que es imprescindible conocer en qué están trabajando los y las investigadoras de nuestra ciudad para evaluar si ello pude ser aplicado al desarrollo productivo. De este modo, trabajamos conjuntamente en la transferencia de tecnología e innovación al sector productivo".

Las temáticas de los proyectos de investigación son: Sustentabilidad ambiental y energética; Ingeniería de alimentos y biotecnología; Sanidad animal y nuevas estrategias antimicrobianas.

Área de Acción

Institucional

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Más de 20 industriales se reunieron con el secretario de industria y el vicepresidente de la UIC

Dialogaron sobre de la política industrial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica basada en la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030.

Convocatoria abierta para que empresas puedan trabajar junto a estudiantes del Bellas Artes

Por medio de un convenio con la entidad educativa, las empresas podrán recibir proyectos de estudiantes avanzados de las carreras de Indumentaria y Diseño Gráfico.

AERCA reunió a comercios de la ciudad para formar un Consejo Asesor

El encuentro convocó a más de 50 titulares de comercios locales con el fin de presentar la propuesta de participación basada en la comunicación.