El encuentro fue propiciado por el Municipio con el objetivo de generar propuestas para “la Villa María del futuro”.
La presidente de AERCA, Carolina Benito y representantes de 49 instituciones de la ciudad participaron de una reunión convocada por el Municipio local con la finalidad de intercambiar diferentes perspectivas y generar iniciativas vinculadas al desarrollo de Villa María.
De la misma participaron representantes del ámbito universitario y educativo, profesionales, empresarios y economistas, entre otros actores de diferentes sectores, que dialogaron y trabajaron sobre estos objetivos.
El encuentro fue de escucha y de trabajo entre los presentes, allí fueron abordadas diferentes estrategias vinculadas al desarrollo productivo y el ahorro local, valorando y analizando la reinversión de los recursos.
Otros puntos abordados en la reunión fueron el impulso al turismo, las mejoras en los servicios humanos referidos tanto a la salud como a la educación, la construcción de una ciudad sostenible apuntando hacia el uso de los biocombustibles, el biodiésel y el cuidado del ambiente.
Por otro lado, el intercambio se dirigió hacia el desarrollo urbano de Villa María, la importancia de las líneas aéreas del aeropuerto regional, y se puso de manifiesto el valor que tiene la articulación público-privada.
Desde el Municipio señalaron que continuarán con esta iniciativa y que en las próximas semanas se realizará una segunda reunión con nuevos referentes institucionales.
Durante este mes, reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, promoviendo la importancia de dos acciones clave: controles médicos periódicos y el autoexamen.
Llega la cuarta edición de esta propuesta en noviembre con una novedad: aumento de cuotas para incrementar el valor del ticket y fomentar el compre local.
Concretaron acciones con organizaciones y asociaciones que acompañan a personas con discapacidad, neurodivergentes y a jóvenes que están finalizando el secundario