Autoridades de AERCA se reunieron con Horacio Botta Bernaus para dialogar sobre el tránsito de nuestra ciudad.

Participaron también integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez.

La secretaria general de AERCA, Carolina Benito, junto a integrantes de la Comisión Directiva y representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo mantuvieron una reunión el martes 6 de febrero con el abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y formación Vial, Horacio Botta Bernaus y la funcionaria municipal con el objetivo de dialogar sobre las diferentes problemáticas vinculadas al tránsito que inciden en la actividad de comercios radicados en el microcentro de la ciudad.

Durante la reunión, el abogado desarrolló conceptos sobre el diagnóstico de movilidad vial de la ciudad y adelantó las propuestas de mejora en las que vienen trabajando junto el Municipio. En este marco, comerciantes y referentes del sector plantearon diferentes necesidades vinculadas al tránsito y al estacionamiento.

Por su parte, Vázquez mencionó que están llevando a cabo una planificación guiada por Botta Bernaus con el objetivo de organizar y contribuir a la organización del tránsito. En este sentido, resaltó la importancia de su asesoramiento para poner trabajar sobre el concepto de movilidad vial.

Sobre el encuentro, Benito sostuvo que la visita que del abogado y la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana “fue muy productiva” porque han escuchado las diferentes demandas que han sido presentadas desde la asociación gremial.

En este sentido, mencionó que hay dos solicitudes particulares abordadas en el encuentro. La primera de ellas el estacionamiento medido y la segunda, generar herramientas que permitan el fomento de establecimientos de estacionamiento privado que permitan generar mayor disponibilidad de espacios para aparcar en el centro.

Área de Acción

Institucional

Empresas

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

La secretaria de Comercio de la Provincia visitó AERCA

La titular de la cartera, Nadia Villegas, fue recibida por miembros de la Comisión Directiva junto a comerciantes asociados a nuestra institución.

El ministro de Producción, Pedro Dellarossa y el secretario de Industria, Ignacio Tovo visitaron AERCA

Ambas autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se reunieron con empresarios para dialogar sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Realizamos 30 capacitaciones a lo largo del 2023

Estas instancias formativas significaron más de 100 horas reloj de formación. Además, participaron más de 800 personas vinculadas al sector productivo.