Se trata de una mesa de trabajo orientada a generar propuestas académicas que permitan satisfacer la demanda laboral del sector productivo local y regional.
La Comisión de Educación, integrada por miembros de la Comisión Directiva y cámaras adherentes, tuvo su segunda reunión esta semana con el objetivo de avanzar sobre la elaboración de propuestas académicas vinculadas a las demandas actuales del sector productivo de Villa María y la región.
La intención es generar vinculaciones con entidades educativas de la ciudad o la provincia para poder evaluar y planificar una oferta académica acorde a las demandas no cubiertas de empresas e industrias. Para ello, están siendo utilizadas herramientas profesionales.
Desde la nueva comisión, establecieron las etapas para conseguir el objetivo. La primera de ellas consiste en un relevamiento – que ya está en marcha- para conocer de manera fáctica las demandas de las empresas por rubro. Esto permitirá tener un panorama para la articulación con instituciones para avanzar sobre la oferta y dialogar sobre las necesidades del sector.
La secretaria de AERCA, Valeria Cismondi, comentó: “La nueva comisión de Educación tiene como objetivo desarrollar una propuesta académica por parte de AERCA debido a que entendemos que hay muchas necesidades del sector empresarial respecto a la formación de su capital humano. Queremos ver desde la entidad como podemos hacer frente a esa necesidad que está planteando el empresariado local y regional.
Asimismo, sobre el trabajo que está realizando la Comisión de Educación, enfatizó: “Esto se realizará a través de vinculaciones y asociaciones estratégicas que nos permitan ir creando una oferta académica de calidad, en tiempo y forma. Es un proyecto de cara a futuro, escalará a medida que se avance en cada una de las etapas propuestas”.
Por su parte, la revisora de cuentas titular, Florencia Perrachione, manifestó: “La prioridad ahora es plantearse objetivos para cubrir las necesidades que tiene hoy el sector industrial, comercial y emprendedor de la ciudad de Villa María en cuanto a los requerimientos de conocimientos y habilidades que deben tener los colaboradores” y agregó: “Lo que se busca es innovar en la educación, hacer una propuesta diferente y de calidad a lo que hay hoy en Villa María”.
Lo hizo por medio de un encuentro que reunió a expresidentes, autoridades y a miembros de la Cámara Joven donde compartieron vivencias, desafíos y el férreo compromiso de trabajo
El representante de nuestra institución en la UIC, Rino Mosca, participó de este encuentro marcado por la importancia del federalismo y la participación de entidades gremiales
Su experiencia permite que los emprendedores conviertan sus oportunidades en acciones, brindado apoyo y acompañamiento durante todo el proceso.