Con la presencia de empresarios, legisladores y centros comerciales de toda la provincia, se firmó un documento para presentar al Gobierno Nacional.
El primer Foro de Activación de la ruta nacional 158 fue llevado a cabo en nuestras instalaciones con la presencia de empresarios, legisladores, funcionarios y centros comerciales de todo el país. El encuentro estuvo encabezado por la senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, quién es el nexo para presentar un documento firmado por todos los presentes al Gobierno Nacional.
Durante la jornada, los presentes manifestaron la importancia estratégica de esta ruta. La RN 158 es parte estratégica del un corredor bioceánico, un punto de salida de la producción de Córdoba, que conecta varias ciudades y genera un trazado desde Chile a Brasil. La intención es mejorar su estado, ya que se trata de una de las una de las rutas más activas, dada su incidencia en el plano económico del país.
Sobre el foro, la senadora nacional destacó: "En conjunto con intendentes, empresarios, legisladores y miembros de la sociedad civil, firmamos un documento dirigido al Gobierno nacional, subrayando la importancia histórica y estratégica de la ruta 1, hoy ruta nacional. Esta vía ha sido esencial para conectar las principales ciudades de Córdoba y para el transporte de nuestra producción agrícola e industrial. No obstante, la ruta se encuentra en un estado precario, atravesando pueblos y ciudades, lo que genera atrasos y peligros. La falta de mantenimiento adecuado aumenta estos riesgos, afectando a vehículos y camiones, y convirtiéndola en una de las rutas más transitadas de Argentina".
Este encuentro tuvo lugar el martes tras los robos e intentos de robo en el centro de la ciudad. Asistieron autoridades de la departamental para escuchar a comerciantes.
Esta acción fue llevada a cabo por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) con el acompañamiento y aporte de las entidades gremiales que la nuclean.
La 21º edición de la Ronda Inversa de Negocios, fue histórica por su récord en 475 reuniones. Los operadores internacionales se sorprendieron por la calidad de los productos.