Emprendimientos villamarienses participaron del BA IMPULSA FEDERAL

Nórdico Gin y Frulatti asistieron a la jornada en Buenos Aires donde se llevaron a cabo conferencias, charlas, rondas de negocios y espacios de Networking

Los dos emprendimientos villamarienses participaron del BA IMPULSA FEDERAL, una jornada realizada en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, donde se llevaron a cabo conferencias magistrales, charlas, rondas de negocios y espacios de networking.

El evento tiene como objetivo generar nuevas redes de conexión y potenciar oportunidades de negocio para Pymes y emprendedores de Argentina. Por este motivo, se llevaron a cabo rondas de negocios que generaron un espacio de intercambio entre los participantes y representantes de las cámaras de comercio e industria presentes.

También hubo sectores específicos de networking para que las pymes y emprendedores pudieran expandir su red de contactos, establecer relaciones comerciales, descubrir oportunidades, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandir sus proyectos.

Los integrantes de Nórdico Gin representando la provincia

Sobre el evento, Ruth Picos de Frulatti, destacó que la organización del evento y la disertación del economista Carlos Melconian “fueron excelentes”.  Además, comentó: “las reuniones que tuvimos nos sirvieron un montón porque conseguimos proveedores más grandes de los que tenemos en la zona de Villa María”.

Asimismo, mencionó que, en los espacios de intercambio con otros emprendimientos, pymes e integrantes de Cámaras de Comercio, lograron obtener información sobre requisitos, metodologías, puntos a tener en cuenta para negociaciones y diferentes formas de trabajo que podrían implementar para potenciar su proyecto.

“Es una información muy útil porque no solamente nos sirve para negociar con proveedores que estuvieron en la ronda de negocios sino con supermercados y proveedores. Para nosotros fue muy beneficiosa la participación en este encuentro”, resaltó.

Por otro lado, representando a la provincia de Córdoba estuvo presente la marca Nórdico Gin. Uno de los integrantes del equipo, Marcelo Conrad, habló sobre la jornada y mencionó: “Fue nuestra primera experiencia y fue muy positivo todo porque más allá de las reuniones que pudimos tener, nos dimos cuenta de un montón de cosas que venían funcionando de forma improvisada y que debemos encontrar una manera más profesional para el siguiente paso”.

Por otro lado, comentó que pudieron conseguir contactos de otras firmas que estuvieron participando del BA Impulsa Federal, lo que fue “muy fructífero”. Además, señalaron que gracias al evento lograron evidenciar “la distancia abismal en ofrecer un producto, que a la persona le guste y después enviárselo a su domicilio, localidad”.  A raíz de ello, sugirió la posibilidad de generar “una centralización o sistema de envío” entre pymes para mejorar la logística.

Para finalizar, Conrad destacó: “la verdad fue súper positivo (el evento) y nos encantaría seguir participando en las próximas ediciones”.

Conferencias y charlas en la jornada:

• “2023-2024 bienio político y económico clave” – Carlos Melconian

• “Historias que inspiran, oportunidades y desafíos” – Martín Castelli

• “El poder de las RRSS para impulsar tu negocio” – Ariel Benedetti

• “El desafío de emprender con éxito” – Jonathan Romero, Darío Botte y Alexandre Boccara

• Ronda de negocios y espacio de networking

El BA Impulsa Federal es realizado por la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Área de Acción

Emprendedores

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

La incubadora AERCA junto a ChatBot Evolution participaron del demoday córdoba incuba

Por segundo año consecutivo, nuestra institución es elegida para que emprendedores locales presenten sus proyectos. En este caso, fueron seleccionados Paul Solís y Javier Brizuela.

Comenzó el proceso de Incubación 2022

Son 13 los emprendimientos que recibirán el apoyo y acompañamiento de los mentores hasta noviembre de este año

Seleccionamos los emprendimientos para la incubadora 2022

Para ser evaluados, debieron presentar un modelo CANVAS y un video pitch. Todos serán notificados en el transcurso de hoy