Empresas locales y de la región estuvieron presentes en la EXPOAPRAS’23

Desde AERCA acompañamos a las empresas socias Grupo Elcor, San Ceferino y Cooperativa de Arroyo Cabral en este evento de gran magnitud

Se llevó a cabo la EXPOAPRAS´23 en Curitiba, Estado de Paraná, Brasil con la presencia de 46 pymes de 9 provincias. Dentro de ellas, estuvieron presentes Grupo Elcor, San Ceferino y Cooperativa de Arroyo Cabral, presentando sus productos elaborados en Villa María y la región.  

Este evento es considerado el más grande del sector supermercado de Paraná y uno de los más importantes de Brasil. Fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quién impulsó la participación de las empresas argentinas, con el objeto de generar nuevos mercados y apuntalar el perfil exportador de las mismas.

Sobre la EXPOAPRAS’23 la responsable de Comercio Exterior de la Cooperativa de Arroyo Cabral, Virginia Bergia, afirmó: “Esta feria fue más que interesante. Muy bien organizada, pudimos conocer importadores muy reconocidos en el mercado. Visitamos supermercados mayoristas, así que es una experiencia maravillosa”.

Virginia Bergia en el stand de La Cooperativa de Arroyo Cabral

Comentó que uno de los distribuidores tenía un stand entonces lograron conocer cómo trabajan. “Siempre el encuentro personal es positivo porque se puede tener una apreciación de la persona con la que estás trabajando”, aseguró.

En cuanto al evento, Bergia recalcó: “Es de gran importancia que todas las empresas argentinas puedan participar, sobre todo las que están dando sus primeros pasos en el Comercio Internacional”.

Recordamos que durante el evento se llevaron a cabo disertaciones, charlas magistrales y una ronda de negocios donde las empresas argentinas presentaron sus productos a más de 35 firmas brasileras pertenecientes al sector supermercados, panaderías, minimercados, mayoristas, mercados, farmacias, restaurantes y bares.

En la feria, estuvieron presentes pymes de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, San Juan, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí ofrecieron alimentos saludables, legumbres, aceites y aceitunas, vinos, helados, muebles de oficina, lácteos y derivados, productos de panadería y congelados. También servicios.

Para concluir, destacamos que estuvimos promocionando nuestra ronda inversa ‘Villa María Exporta’. Este año será la 19° edición y la Cámara de Comercio de AERCA ya está trabajando para llevarla a cabo.

Área de Acción

Negocios Internacionales

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

FERIA CANTÓN: aspectos clave y ventajas de participar de este evento

Junto al ingeniero industrial, Adolfo Borda, realizamos una charla para dialogar sobre la relevancia de este evento internacional y las particularidades a tener en cuenta.

Invitamos a las empresas a participar de la Feria de Cantón 2024

Durante los meses de abril y mayo, se llevará a cabo la Feria de Cantón 2024 en Guangzhou – China, una de las propuestas más destacadas de promoción comercial internacional.

Visamos 498 Certificados de Origen durante el 2023

El año pasado, nuestra Cámara de Comercio Exterior ha asistido activamente a las PyMEs en la tramitación de este certificado necesario para sus exportaciones.