Finalizó el VM EXPORTA 2022

La 18° edición de la ronda de edición culminó con 350 encuentros y varias visitas técnicas a Pymes de Villa María y la Región. El balance del evento es positivo.

Este año, participaron más de 63 empresas: 50 de Córdoba, 2 de Tucumán, 2 de Santa Fe, 1 de Chubut, 3 de Mendoza, 4 de Buenos Aires y 1 de Jujuy. Del total de empresas cordobesas 16 son villamarienses y de la región.

Mediante consultas realizadas a los operadores internacionales en cuanto a los productos elaborados en Villa María y el país pudimos saber que la valoración ha sido sido muy positiva. Cabe mencionar que para muchos de ellos fue su primera vez en Argentina y se encontraron con una oferta de producto muy variada, tanto así, que les sorprendió.

Les llamó mucho la atención el nivel de packaging con el que cuentan los productos y la calidad de cada una de las muestras que han podido ver en cada una de la reunión.

La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, expresó: “Nos entusiasma conocer estas opiniones porque nos permiten seguir avanzando en lo que buscan los operadores del exterior, pero convencidos de que es el camino que estamos recorriendo.”

Del evento, participaron empresas que tienen una amplia trayectoria en la exportación y aquellas que están en tratativas de hacerlo. En este marco, Martínez destacó que continuarán trabajando con quienes se encuentran en esta instancia para acompañarlos en su proceso de internacionalización y lograr así su primera exportación. “Lo importante es que ya dieron el primer paso de entrevistarse y conocer los requerimientos de la demanda del exterior, que eso es fundamental”, aseguró.

CRONOGRAMA
MARTES

Los operadores internacionales llegaron a la ciudad acompañados por la agencia ProCórdoba. Durante la noche se les dio la bienvenida mediante una cena informal de la cual participó el intendente de la ciudad, Martín Gill.

MIÉRCOLES

Los operadores internacionales realizaron visitas técnicas a diferentes Pymes de la ciudad y la región: Noal, bolicrok, cooperativa de Arroyo Cabral y Agrícola Magdalena. Allí se quedaron impresionados por la innovación y las tecnologías implementadas en los procesos productivos.

Al terminar el almuerzo comenzaron con las rondas, finalizando las jornadas al atardecer. Luego se realizó la cena institucional de apertura al evento donde participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Inglese; el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren; el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo; el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo; demás autoridades de AERCA, también de APYMEL.  

JUEVES Y VIERNES

Jornadas completas dedicadas a reuniones de negociación entre operadores internacionales y empresas.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA apuntó: “Se han ido muy conformes y satisfechos de lo que ha sido la ronda. Los que han participado de varios eventos internacionales se encontraron con una instancia organizada y dinámica, quedaron muy conformes porque les resultó muy eficiente”.

Recordamos que la ronda de negocios Villa María Exporta es una de las más importantes en el interior del país y el evento más importante para nuestra institución.

Área de Acción

Negocios Internacionales

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

FERIA CANTÓN: aspectos clave y ventajas de participar de este evento

Junto al ingeniero industrial, Adolfo Borda, realizamos una charla para dialogar sobre la relevancia de este evento internacional y las particularidades a tener en cuenta.

Invitamos a las empresas a participar de la Feria de Cantón 2024

Durante los meses de abril y mayo, se llevará a cabo la Feria de Cantón 2024 en Guangzhou – China, una de las propuestas más destacadas de promoción comercial internacional.

Visamos 498 Certificados de Origen durante el 2023

El año pasado, nuestra Cámara de Comercio Exterior ha asistido activamente a las PyMEs en la tramitación de este certificado necesario para sus exportaciones.