Inició la segunda etapa del programa Formación en Habilidades Digitales

Durante esta instancia, los 62 adolescentes recibirán talleres sobre: impresión 3D, mecanizado, drones, robótica reparación de PC. Serán dictados en la Tecnoteca y el IPET 147

Comenzó la segunda etapa del programa Formación en Habilidades Digitales, que tiene como propósito la formación digital de adolescentes de nuestra ciudad. El proyecto, avalado dentro de los mejores a nivel nacional por el Consejo Económico y Social de Argentina, cuenta con 62 participantes que a lo largo de esta instancia aprenderán sobre:

▪️ Impresión 3D

▪️ Mecanizado

▪️ Drones

▪️ Robótica

▪️ Reparación de PC

Cada una de estas temáticas es abordada en dos jornadas y los talleres serán dictados en las instalaciones del a Tecnoteca y el IPET 147 Manuel Anselmo Ocampo.

Al respecto, la responsable de Vinculación de nuestra institución, Daniela Peña, afirmó: "Es importante impulsar este tipo de actividades porque uno de los sectores que más está creciendo en cuanto a demanda laboral es el TIC´s". Asimismo, enfatizó que durante esta etapa los y las participantes podrán trabajar directamente en cada herramienta, lo que permite ampliar el abordaje de cada temática planteada.

Recordamos que este proyecto, fue seleccionado en el puesto número 2 del Orden de Mérito dentro de la categoría “Educación Digital para comunidades vulnerables” dentro de  453 iniciativas presentadas de todo el país. La convocatoria fue “Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo”.

Área de Acción

Institucional

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Más de 20 industriales se reunieron con el secretario de industria y el vicepresidente de la UIC

Dialogaron sobre de la política industrial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica basada en la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030.

Convocatoria abierta para que empresas puedan trabajar junto a estudiantes del Bellas Artes

Por medio de un convenio con la entidad educativa, las empresas podrán recibir proyectos de estudiantes avanzados de las carreras de Indumentaria y Diseño Gráfico.

AERCA reunió a comercios de la ciudad para formar un Consejo Asesor

El encuentro convocó a más de 50 titulares de comercios locales con el fin de presentar la propuesta de participación basada en la comunicación.