Más de 20 industriales se reunieron con el secretario de industria y el vicepresidente de la UIC

Dialogaron sobre de la política industrial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica basada en la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030.

La Cámara de Industria de AERCA llevó a cabo la segunda reunión con la convocatoria de más de 20 nuevas industrias interesadas en ocupar este espacio gremial. En esta oportunidad los industriales recibieron la visita del secretario de industria, Ignacio Tovo y el vicepresidente de la UIC, Marcelo Uribarren.

Durante el encuentro dialogaron sobre la política industrial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica basada en la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 vinculada a Alimentos; Movilidad; Economía del Conocimiento; Salud y Economía Circular y Energía. En este marco, los presentes hicieron hincapié en fortalecer la articulación público-privada, creando condiciones estructurales (nivel macro, meso, meta y micro) para entornos productivos más dinámicos.

A raíz de ello, el secretario de Industria mencionó que el Ministerio a través de sus Agencias pone a disposición programas que incentiven el progreso industrial. Entre ellas:

➡️ Agencia ProCórdoba que tiene como propósito fomentar la internacionalización de las empresas.

➡️ Agencia Innovar y Emprender que busca promover el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores.

➡️ Agencia Competitividad Córdoba que trabaja para impulsar el desarrollo competitivo de las empresas.

Además, puntualizó que desde la Secretaría de Industria trabajan tres ejes relacionados a beneficios impositivos (promoción industrial); Proyectos de Innovación; Industrias 4.0 y Buenas Prácticas Industriales y Mi Primera Certificación.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) destacó que la participación de los privados en las mesas de discusión es clave, por lo que la sinergia entre las empresas puede contribuir a generar acciones concretas y poderosas.

Autoridades presentes

Entre los industriales presentes, Agustín Pfaffen de ETI S.A., manifestó: “Creo que es importante que las autoridades estén cerca de la Industria para conocer nuestra realidad y nosotros conocer cuáles son sus visiones de esta realidad y como proyectan los cambios que el sector necesita. Creo que es importantísima la acción gremial y que las Industrias nos involucremos un poco más en este tipo de acciones porque es la única manera en que podamos proyectarnos hacia el futuro. No hay manera de hacerlo solo”.

Otra de las industriales que asistió a la reunión y brindó su testimonio fue Estefanía Zamprogno de Cadenas Giordanino S.R.L. (PyME radicada en Ballesteros) quién aseguró: “Me pareció muy valioso tener contacto con autoridades del sector, que conozcan las problemáticas que hay hoy, a pesar de la coyuntura, pero también las que venimos arrastrando de años” y agregó que este tipo de intercambios permiten que las industrias puedan ser escuchadas y se las tenga en cuenta ya que son “el motor productivo del país”.

Por último, Marcela Lagassa de Lavimar S.A. mencionó: “La reunión fue sumamente interesante, porque ambas personas desarrollaron tareas gremiales empresarias en Villa María, con lo cual, conocen mucho las problemáticas de la ciudad. Así que, creo que es una oportunidad inmejorable. Creo que es nuestra oportunidad de crecer, vincularnos y que realmente nos escuchen y nos den soluciones. La importancia de la vinculación gremial empresaria es la sinergia y lograr resultados más proactivos y eficientes”.

Área de Acción

Institucional

Negocios Internacionales

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Villa María Exporta 2024 tendrá lugar el 4,5 y 6 de septiembre

La ronda más importante del sector alimentario en el interior del país se realizará en el Hotel Amérian. Las inscripciones ya están abiertas para empresas nacionales.

El municipio recibió 30 millones de pesos en el marco del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto

Con este aporte podrán hacerse remodelaciones en las zonas céntricas, permitiendo una mejora en la iluminación, veredas y mobiliario urbano.

AERCA Joven participó de una jornada de actualización de transformación digital

De esta iniciativa fueron parte jóvenes industriales de toda la provincia. Tuvo como finalidad aumentar la competitividad del sector