Más de 25 mujeres participaron en la formación de Finanzas

En el marco del ciclo La Mujer Elige se dictó un curso para abordar y conocer diferentes herramientas que permiten el seguimiento de las economías del hogar y negocio/ emprendimiento

La capacitación fue llevada a cabo por el economista, docente y responsable de Estadísticas en FEDECOM, Efrain Molina y durante la jornada abordaron estas temáticas:

• Sistematización de ingresos y egresos de distintas fuentes

• Confección y análisis de presupuesto

• Alternativas de ahorra e inversión en el sistema financiero y mercado de capitales

• Uso de distintas apps y aplicativos para celulares y computadoras sobre todo móvil para que sea más práctico registrar las transacciones

La coordinadora de la Comisión de Mujeres de AERCA, Andrea Ceberio, aseguró que todas las asistentes “estuvieron muy contentas y conformes” en cuanto a la jornada compartida. “No solo eso, sino que preguntaron si podíamos dar otro taller para profundizar”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de un segundo encuentro, mencionó que están trabajando para que sea en los próximos meses ya que existe un gran interés en continuar aprendiendo sobre esta temática.

“Tuvimos que comprimir los contenidos y nos faltó tiempo para ver el material tan rico que Efrain preparó para nosotras. A pesar de que la capacitación estuvo bien desarrollada y fue aprovechada al máximo, nos quedamos con ganas de más”, expresó Ceberio.

Al respecto, mencionó que la próxima jornada de finanzas está motorizada por el pedido y las inquietudes de todas las participantes con el fin de ampliar y poner en práctica todo lo aprendido. “Con el compromiso tomado a partir de la primera jornada, queremos instrumentar y ver como podemos aplicar a nuestras vidas este conocimiento”, remarcó la coordinadora de la comisión.

Área de Acción

Institucional

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Autoridades de AERCA se reunieron con Horacio Botta Bernaus para dialogar sobre el tránsito de nuestra ciudad.

Participaron también integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez.

El ministro de Producción, Pedro Dellarossa y el secretario de Industria, Ignacio Tovo visitaron AERCA

Ambas autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se reunieron con empresarios para dialogar sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Realizamos 30 capacitaciones a lo largo del 2023

Estas instancias formativas significaron más de 100 horas reloj de formación. Además, participaron más de 800 personas vinculadas al sector productivo.