Participamos de la misión exploratoria a Israel

La misma se está llevando a cabo ahora y tiene como propósito es la búsqueda de agregado de valor e innovación en el sector alimenticio

En el mencionado país se encuentra nuestro presidente, Juan Carlos Jacobo; autoridades de la provincia y varias empresas de la ciudad.

En este marco, realizaron una visita a WILK (https://wilkismilk.com/) una empresa que desarrolló una tecnología denominada foodtech donde producen leche a base de células completamente estériles e independientes, cultivada de manera segura en laboratorios con los más altos estándares de calidad.

Son la primera empresa en producir leche e ingredientes lácteos personalizados en el mundo.

Esta innovación para el sector lácteo se encuentra en desarrollo. Estiman que en un año y medio podrán vender esta tecnología a las empresas.

¿También carne?

WILK demostró que hay desarrollos e investigaciones para poder hacerlo utilizando la misma tecnología. Al igual que con la leche, extraen células del animal, esperan la maduración y cultivan obteniendo como resultado carnes con proteínas, idéntica a la que se consume habitualmente.

Este desarrollo implica un avance muy significativo para el sector alimenticio

Foto del equipo que conforma la empresa

¡Te contamos más sobre WILK!

La empresa sostiene que hay una gran demanda mundial, que sigue en aumento, de leche e ingredientes lácteos pero los métodos de producción convencionales encontrarán muchas dificultades para dar respuesta debido a la crisis climática mundial.

Mencionan que esto ocurre de manera muy similar cuando se hace referencia a la leche materna. Teniendo en cuenta que el crecimiento anual de la población mundial es 1,1% se verá una escasez de lecha materna en todo el mundo, expresan desde la empresa.  

Es por este motivo que desarrollaron la producción de leche mediante células cultivadas en laboratorios y ahora también apuestan por hacerlo con la carne.

Área de Acción

Institucional

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Precios justos y restricciones a las importaciones: dos caras del mismo problema

Compartimos y adherimos a este comunicado que dio a conocer el Grupo de los 6 (G6), institución que integramos a través de Fedecom y UIC.

Fueron reconocidos diez jóvenes sobresalientes en Villa María

Se trata de la premiación del programa TOYP (Ten Outstanding Young Persons) organizado por la Cámara Junior Internacional (JCI) Argentina y realizado en la sede de AERCA

Más de 25 mujeres participaron en la formación de Finanzas

En el marco del ciclo La Mujer Elige se dictó un curso para abordar y conocer diferentes herramientas que permiten el seguimiento de las economías del hogar y negocio/ emprendimiento