ProCórdoba lanzó una nueva convocatoria para aplicar al FEXIC

El objetivo es brindar un apoyo económico parcial a empresas deseen lograr la internacionalización, aumentar la exportación y diversificar o recuperar mercados.

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó la segunda convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba - FExIC 2022.

El objetivo de este fondo es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta lograr la internacionalización, aumentar el volumen de sus exportaciones y diversificar o recuperar mercados, mediante la ejecución de actividades que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Particularmente este año, el fondo alcanzará exclusivamente a los productores de bienes radicados en la Provincia de Córdoba. Por su parte, las empresas de servicios podrán canalizar sus actividades mediante herramientas y programas específicos de la nueva Área de Internacionalización de Servicios.

Fecha de la convocatoria: 18 de Abril al 13 de Mayo.

Las actividades podrán ejecutarse hasta Noviembre de 2022, teniendo como última fecha de presentación de rendición el 18 de Noviembre de 2022.

Pueden acceder a este beneficio las siguientes personas o entidades:

• Empresas productoras de bienes radicadas en la provincia de Córdoba

• Grupos de empresas orientados a la exportación

• Monotributistas cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H.

Tendrán prioridad aquellos proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas (certificado MiPyME), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que se postulan a este fondo.

Área de Acción

Negocios Internacionales

Noticias relacionadas

Gran convocatoria en la charla sobre normativas de Comex y actualidad económica

El primer Desayuno de Trabajo fue muy fructífero, con buena participación e intercambio por parte de empresarios, despachantes de aduanas y trabajadores del sector

Participamos de dos jornadas con gran relevancia para el Comercio Exterior

Hablamos de la Conferencia de Comercio Internacional 2022 y el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior realizadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)