ProCórdoba lanzó una nueva convocatoria para aplicar al FEXIC

El objetivo es brindar un apoyo económico parcial a empresas deseen lograr la internacionalización, aumentar la exportación y diversificar o recuperar mercados.

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó la segunda convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba - FExIC 2022.

El objetivo de este fondo es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta lograr la internacionalización, aumentar el volumen de sus exportaciones y diversificar o recuperar mercados, mediante la ejecución de actividades que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Particularmente este año, el fondo alcanzará exclusivamente a los productores de bienes radicados en la Provincia de Córdoba. Por su parte, las empresas de servicios podrán canalizar sus actividades mediante herramientas y programas específicos de la nueva Área de Internacionalización de Servicios.

Fecha de la convocatoria: 18 de Abril al 13 de Mayo.

Las actividades podrán ejecutarse hasta Noviembre de 2022, teniendo como última fecha de presentación de rendición el 18 de Noviembre de 2022.

Pueden acceder a este beneficio las siguientes personas o entidades:

• Empresas productoras de bienes radicadas en la provincia de Córdoba

• Grupos de empresas orientados a la exportación

• Monotributistas cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H.

Tendrán prioridad aquellos proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas (certificado MiPyME), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que se postulan a este fondo.

Área de Acción

Negocios Internacionales

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

FERIA CANTÓN: aspectos clave y ventajas de participar de este evento

Junto al ingeniero industrial, Adolfo Borda, realizamos una charla para dialogar sobre la relevancia de este evento internacional y las particularidades a tener en cuenta.

Invitamos a las empresas a participar de la Feria de Cantón 2024

Durante los meses de abril y mayo, se llevará a cabo la Feria de Cantón 2024 en Guangzhou – China, una de las propuestas más destacadas de promoción comercial internacional.

Visamos 498 Certificados de Origen durante el 2023

El año pasado, nuestra Cámara de Comercio Exterior ha asistido activamente a las PyMEs en la tramitación de este certificado necesario para sus exportaciones.