Por octavo año consecutivo, nuestra gremial y la entidad firmamos un convenio para que estudiantes de tres carreras puedan elaborar y entregar diferentes desarrollos a empresas.
Desde hace 8 años, nuestra gremial empresaria y la Escuela Superior de Bellas Artes trabajan en conjunto por un doble beneficio: la posibilidad de que estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionalizantes con comitentes reales (empresas socias de AERCA y emprendimientos Incubados) y que estos, obtengan desarrollos que le permitan agregar valor.
En el transcurso de la semana, nuestra presidente, Carolina Benito firmó el convenio junto a la directora de la entidad educativa, Paula Gentile, donde fue renovado el compromiso de trabajo mancomunado, potenciando la sinergia y la promoción de acciones conjuntas.
Desde el inicio de este convenio, los comitentes reales trabajan junto a estudiantes avanzados de diferentes tecnicaturas: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Indumentaria y Complementos.
El trabajo que realizan los jóvenes, está enmarcado en un espacio curricular denominado Prácticas Profesionalizantes. Durante el año, mantienen reuniones con las empresas y/o emprendimientos, captan la esencia de los mismos, elaboran un plan de acción y a finales de año lo presentan a los propietarios.
Las empresas socias de AERCA que estén interesadas en participar de este convenio, pueden hacerlo haciendo clic aquí
Esta acción fue llevada a cabo por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) con el acompañamiento y aporte de las entidades gremiales que la nuclean.
La 21º edición de la Ronda Inversa de Negocios, fue histórica por su récord en 475 reuniones. Los operadores internacionales se sorprendieron por la calidad de los productos.
Estuvo presente el asesor en medios de pagos y sector de comercio, Darío Pellegrino. Hubo una fuerte presencia gremial de diferentes entidades de primer, segundo y tercer nivel.