Rescatamos 2.960kg de alimentos durante el 2022

Esto fue posible gracias al compromiso que poseen nuestros asociados con el Banco de Alimentos

AERCA es sede del Banco de Alimentos (BDA) desde el 2017 y trabaja anualmente con las instituciones locales entregándole alimentos donados por particulares y/o aquellas mermas rescatadas de cadenas de supermercados.  

Durante el 2022 rescatamos 2.960 kg de alimentos que fueron entregados a 10 comedores y merenderos que asisten a 1.900 personas aproximadamente. Esto fue posible gracias al apoyo y acompañamiento de nuestros asociados y asociadas.

A lo largo del año, desde el BDA se llevaron a cabo diferentes acciones solidarias con el objetivo de recolectar alimentos para las distintas entidades con las que trabajamos.

Una de ellas, fue la campaña navideña donde fueron donados $190.000 con los que se adquirieron 200kg de productos navideños para entregar a 5 comedores que asisten a más de 500 personas.

Por otro lado, este año particularmente se realizaron varias instancias de formación. La primera de ellas estuvo relacionada a la manipulación de los alimentos, donde los participantes fueron evaluados y obtuvieron su carnet.

Los restantes encuentros tuvieron como propósito la correcta elaboración, preparación y cocción de alimentos para una apropiada nutrición. Todas las capacitaciones tuvieron como destinatarios a los integrantes de los comedores y merenderos con quienes articulamos nuestras acciones.

El director Ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo aseguró: “El trabajo que realizamos desde la sede virtual del Banco de Alimentos permite articular la solidaridad de las empresas socias con el compromiso diario de los comedores y merenderos con los que trabajamos anualmente”.

“La responsabilidad social empresaria forma parte de nuestra propuesta de valor como institución y es uno de los 5 pilares de trabajo. En este marco, el objetivo es fomentar todas las acciones y programas que permitan lograrlo”, remarcó.

Para finalizar, agradeció a todos los asociados y asociadas de la institución, como también a las cadenas de supermercados que colaboran con el BDA.

Si tenés interés en este proyecto, podés sumarte de las siguientes maneras:

1. Con una cantidad mensual de KG. DE ALIMENTOS en calidad de merma o donación.

2. Con un APORTE ECONÓMICO MENSUAL para la compra de alimentos que sumen a la buena nutrición de los beneficiarios (frutas y verduras, lácteos, semillas, etc.).

3. Con TRANSPORTE para el retiro de las mermas o donaciones de las tiendas habilitadas.

Área de Acción

Institucional

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Continúa en alza el Índice de Costo al Transporte

La Unión Industrial de Córdoba dio a conocer que este indicador aumentó casi un 12% en noviembre.

Honramos nuestra camiseta de la mejor forma que sabemos, trabajando

Como Gremial Empresaria recomendamos a Comercios, Industrias y prestadoras de Servicios que trabajen con normalidad el martes 20 de diciembre

AERCA manifiesta preocupación ante el anuncio del bono de fin de año para el sector privado

Esta medida esta vinculada a las posturas tomadas por la Unión Industrial Argentina, CAC y FEDECOM, tres Cámaras que integramos y nos representan.