Visamos 498 Certificados de Origen durante el 2023

El año pasado, nuestra Cámara de Comercio Exterior ha asistido activamente a las PyMEs en la tramitación de este certificado necesario para sus exportaciones.

La Cámara de Comercio Exterior de AERCA (CACEA) brinda el servicio de visado de Certificados de Origen (CO) a aquellas empresas de Villa María y la región que deban acreditar el origen argentino de sus exportaciones. En este marco, se han homologado 498 en el año 2023, significando un aumento del 10,91% en comparación con el 2022.

Los CO mencionados corresponden a los siguientes acuerdos:

279 – MERCOSUR

106 – MERCOSUR – Chile (ACE N° 35

9 – MERCOSUR – Bolivia (ACE N° 36)

1 – ALADI (Resolución 252)

1 – MERCOSUR (Colombia, Ecuador, Venezuela)

102 – No preferenciales o Extrazona

Este servicio se constituye como una acción clave para acompañar el proceso de internacionalización de las PyMEs locales y regionales.

Para más información: vmexporta@aerca.org.ar

Área de Acción

Negocios Internacionales

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

FERIA CANTÓN: aspectos clave y ventajas de participar de este evento

Junto al ingeniero industrial, Adolfo Borda, realizamos una charla para dialogar sobre la relevancia de este evento internacional y las particularidades a tener en cuenta.

Invitamos a las empresas a participar de la Feria de Cantón 2024

Durante los meses de abril y mayo, se llevará a cabo la Feria de Cantón 2024 en Guangzhou – China, una de las propuestas más destacadas de promoción comercial internacional.

Autoridades de AERCA y Representantes de la Agencia ProCórdoba se reunieron con funcionarios locales

El objetivo fue conversar sobre la realidad que atraviesa el Comercio Exterior y aunar esfuerzos para promover la internacionalización de las pymes.