Esta iniciativa tiene como propósito facilitar la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 35 años.
El lunes fue presentado el programa “Ventanilla de Empleo”, una iniciativa que busca promover el acceso de jóvenes entre 18 y 35 años a un empleo de calidad. Del anuncio, realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, participaron el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello; autoridades municipales y el vicepresidente de AERCA Joven, Cristian Martin.
La propuesta tiene como objetivo otorgar una herramienta digital que permita conectar las demandas del sector laboral, tanto para aquellos que buscan un empleo como los que lo ofrecen. Mediante dos formularios digitales, uno para empleador y otro para solicitante, se podrá acceder rápidamente a esta herramienta que buscará conectar estos dos sectores.
Desde la dirección de Juventudes será sistematizada la información recibida en cuanto a las ofertas en el mercado laboral, para poder realizar capacitaciones sobre las más recurrentes y buscadas con los inscriptos que sean potenciales aspirantes a esos empleos.
También será monitoreado el estado en el que se encuentren las personas que sean contratadas a través de este programa durante los primeros 3 meses, para conocer su grado de adaptación y comodidad, así como también mantendrá contacto con el empleador para saber su opinión sobre el contratado.
Dentro del anuncio, puntualizaron que los empleadores que tomen personas que se encuentren dentro del colectivo trans, contarán con un descuento en las tasas municipales, como prevé la Ordenanza N° 7.572. Quienes otorguen trabajo a personas sin estudios secundarios completos, contarán con apoyo del municipio para el acompañamiento del postulante en la finalización de sus estudios. Aquellos que contraten personas con algún tipo de discapacidad, serán beneficiados a través de las leyes 22.431, 24.013 y 24.147.
En este espacio, comerciantes pudieron despejar dudas. Se espera la inscripción de más de un centenar de comercios como en las ediciones anteriores.
Se dictó ayer una formación para empresarios locales. Fue organizada por AERCA, la Secretaría de Industria del Gobierno de Córdoba y la Universidad Católica.
Esta semana, concejales de la ciudad recibieron a representantes del sector hotelero. Esta propuesta es resultado de varios meses de trabajo conjunto.